Para el que no lo conozca, AutoCAD es una poderosa herramienta para algunos profesionales relacionados con la arquitectura y la ingeniería. Esta ofrece una amplia variedad de opciones que permite, prácticamente, realizar cualquier tipo de dibujo, sea este en 2D o 3D. Por lo que descargar AutoCAD gratis para estudiantes es una gran ayuda
Pero, esto no quiere decir que su uso se encuentre limitado a los profesionales que hacer uso de ella, sino que también puede ser un gran apoyo para los estudiantes que estén cursando una carrera afín, como arquitectura, ingeniería civil, ingeniería mecánica, y demás. Cada una de estas puede requerir la utilización de este software para el desarrollo de actividades prácticas, que, de otro modo, pueden resultar un tanto tediosas o complicadas.
Incluso, para un educador puede ser valioso, al apoyarse para desarrollar ejercicios, o enseñar maneras prácticas de usarlo en un área específica. Es decir, las posibilidades pueden ser ilimitadas, independientemente del área en que se desee utilizar. Por ello, cómo descargar AutoCAD gratis para estudiantes, te puede ser útil si necesitas comenzar a desarrollarte en este programa.
¿Descargar AutoCAD gratis?

AutoCAD es un programa que posee muchas virtudes en cuanto al diseño asistido por computadora se refiere, y es que, al haber sido pionero este sector, y tener tantos años en el mismo, ha logrado desarrollar aspectos característicos que lo hacen idóneo para tareas específicas.
Al través de este programa puedes realizar dibujos complejos, modelos 3D totalmente realistas, o hasta importar o exportar datos hacia otros softwares, lo cual, educativamente, puede tener un valor incalculable.
Es por todo esto que se mencionó, que AutoCAD tiene un precio elevado para su adquisición, y es que, para poder hacer uso de este, es necesario adquirir una licencia paga desde la misma página oficial de Autodesk (la compañía dueña de AutoCAD y otros softwares). Sin embargo, como usualmente un estudiante, o un profesor, que ameriten usar el programa, no disponen de los ingresos suficientes para pagar la suscripción mensual por usar el mismo, Autodesk ofrece algunas alternativas interesantes.
Una de estas opciones, es la posibilidad de descargar AutoCAD gratis para estudiantes, por medio de una licencia específica para este fin. Es decir, si cumples con ser estudiante o profesor de estas áreas afines, entonces puedes solicitar una licencia educativa, lo que te proporciona el permiso para usar el software sin tener que pagar por ello, y por un periodo de tiempo considerable, que puede ser de 1 año aproximadamente.
¿Por qué descargar AutoCAD gratis para estudiantes?

Esta manera de descargar AutoCAD gratis para estudiantes, es ideal porque permite a aquellas personas que no disponen del medio para usarlo, o que no lo usarán con un fin económico, familiarizarse con el programa y aprender a usarlo.
De esta forma, es posible que un estudiante pueda desarrollar eficazmente todas las actividades académicas que requiera, y que, al mismo tiempo, aprenda a usar fluidamente el programa, para el momento en que tenga que medir su desempeño en el ambiente laboral.
Así mismo, un profesor puede facilitar la enseñanza del software a sus estudiantes, dando instrucciones para su uso, y promoviendo la utilización de este por medio de trabajos y proyectos educativos que requieran específicamente le uso del mismo.
Sea cual sea el perfil de la persona que solicite esta licencia, sin duda que le brindará un gran valor a su educación y a su preparación para la vida luego de su egreso de la universidad.
¿Cómo descargar AutoCAD gratis para estudiantes?
Como ya se ha mencionado en otros artículos, para poder adquirir cualquier producto de la compañía Autodesk, es necesario visitar su sitio web, seguir las instrucciones correspondientes para cada uno de sus softwares.
No obstante, para descargar AutoCAD gratis para estudiantes, hay que realizar algunos pasos previos antes de bajar el programa.
En primer lugar, al encontrarte en la página oficial de Autodesk, deberás dirigirte a la sección de educación de la misma. Y, una vez allí, seleccionar AutoCAD como tu producto de interés, de la lista de programas disponibles.
Luego, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Autodesk, o que te crees una de no tener, y posterior a eso, tendrás que completar tu perfil educativo. Es decir, habrá que ingresar la institución en la que estudias (o trabajas), el año en que ingresaste al plantel y el año en que esperas egresar, y junto a esto, un documento de identidad, un documento que pruebe que formas parte de la institución, y también, un documento que demuestre que te encuentras activo en el mismo.
Una vez, hayas realizado estos pasos, debes esperar a que se confirme de que puedes acceder a esta licencia de estudiante, para lo cual te enviarán un correo electrónico con dicha confirmación. Desde allí accedes de nuevo al sitio de Autodesk, seleccionas el producto que deseas, y procedes a descargar el programa. Así, obtenermos AutoCAD gratis para estudiantes.
¿Existen otras opciones?
Si, no eres un estudiante, pero igual necesitas adquirir AutoCAD y no tienes suficiente dinero para pagar la licencia, la verdad es que hay pocas opciones para estos casos.
Una opción disponible, pero para casos específicos, es adquirir una versión mas barata, como lo es AutoCAD LT, el cual es una versión que solo te ofrece realizar dibujos 2D. Es decir, no hay posibilidad de realizar modelos en 3 dimensiones, pero hay áreas es donde esta versión sea mas que suficiente, y mucho mas económica que la versión completa.
Por otro lado, de querer una versión que no sea paga, lo mas completo que se puede tener, es una versión de prueba, la cual dura 30 días, pero es completamente gratis. Esta es ideal para dar los primeros pasos en el programa y conocerlo a profundidad antes de adquirirlo.
Sin embargo, fuera de estas opciones, lo único que queda es comprar la licencia completa de AutoCAD. Cabe mencionar que no es legal conseguir versiones crackeadas de AutoCAD, por lo que no lo recomendamos de ninguna manera, ya que es posible perder tu trabajo o recibir multas por este hecho.
En todo caso, es preferible que busques, por otros medios, softwares con otras características, y que, de ser posible, sean de licencia libre. Pero, la calidad y la versatilidad que ofrece AutoCAD, es difícilmente comparable con otros competidores.