Los Estilos de Trazado de AutoCAD son básicamente un conjunto de instrucciones sobre cómo dibujar un diseño o dibujo concreto, como líneas, arcos, círculos y otras formas. También pueden incluir instrucciones sobre cómo imprimir o publicar el diseño o dibujo.
Al crear un dibujo o diseño, mucha gente quiere asegurarse de que su aspecto es preciso, por eso pueden ser útiles los Estilos de Trazado de AutoCAD. Los Estilos de Trazado permiten al usuario especificar qué tipo de grosor de línea, colores y otros atributos se utilizan para cada elemento del diseño o dibujo.
¿Por qué utilizar los Estilos de Trazado de AutoCAD?
Los Estilos de Trazado de AutoCAD son una forma estupenda de crear dibujos detallados de forma rápida y sencilla. Al tener toda la información almacenada en un solo lugar, es fácil que varios dibujos sigan el mismo formato y tengan un aspecto coherente. Además, cuando se diseñan dibujos complejos, como los que tienen curvas y formas complicadas, los Estilos de Trazado de AutoCAD pueden utilizarse para acelerar el proceso, ya que todos los detalles del dibujo se especifican dentro del Estilo de Trazado.
Cómo Crear Estilos de Trazado de AutoCAD
Crear Estilos de Trazado de AutoCAD es bastante sencillo, pero hay que seguir algunos pasos. El primer paso es ir a la “Tabla de Estilos de Trazado”, que se encuentra en el menú desplegable “Trazado”.
Una vez en la ventana “Tabla de estilos de trazado”, ve a la opción “Nuevo” y rellena la información relevante para el estilo de trazado que se está creando.
Esto incluye detalles sobre el grosor y el color de las líneas, así como el tipo de elementos (líneas, arcos, círculos, etc.) que se incluirán en el estilo.
Después de rellenar la información relevante, pulsa “Aceptar”, y el nuevo Estilo de Trazado se guardará para su uso futuro.
Utilización de los Estilos de Trazado de AutoCAD
Una vez creado el Estilo de Trazado, ya se puede utilizar al crear dibujos. Para aplicar un Estilo de Trazado a un dibujo concreto, basta con ir al menú “Propiedades” y seleccionar el Estilo de Trazado que se va a utilizar. Una vez hecho esto, el Estilo Gráfico se aplicará a todos los elementos del dibujo.
Si hay algún elemento que deba tener un Estilo de Trazado diferente (como un círculo con un grosor o color de línea específico), se puede utilizar la opción “Anular” para aplicar el Estilo de Trazado correcto a esos elementos.
Conclusión
Los Estilos de Trazado de AutoCAD son una forma estupenda de crear dibujos detallados de forma rápida y sencilla. Permiten un aspecto coherente en todos los dibujos, y también ahorran tiempo al permitir al usuario especificar los atributos de determinados elementos del dibujo.
Al comprender cómo crear Estilos de Trazado AutoCAD y cómo utilizarlos, los ingenieros y arquitectos pueden aprovechar fácilmente el potente programa que es AutoCAD y hacer que sus dibujos sean más fáciles de entender y más precisos.