¿Cómo seleccionar un objeto en AutoCAD?

seleccionar un objeto en AutoCAD

Para seleccionar un objeto en AutoCAD podemos utilizar la herramienta de selección de objetos y claro está que la podemos utilizar de diferentes maneras.

La más común es el comando Seleccionar Objeto, que se utiliza para seleccionar objetos haciendo clic sobre ellos o mediante un método de selección de ventana.

También puedes especificar un área de selección rectangular haciendo clic y arrastrando el ratón, y para crear una selección irregular, pulsa, arrastra y suelta el botón del ratón.

seleccionar un objeto en AutoCAD

Utilizando la herramienta Seleccionar objeto

Para seleccionar un objeto en AutoCAD utiliza la herramienta Seleccionar objeto, introduce el comando SELECCIONAR en la ventana de comandos y haz clic en el objeto que quieras seleccionar. También puedes utilizar el cuadro de diálogo Filtro de selección para seleccionar sólo determinados tipos de objetos.

En el filtro de selección, selecciona Todo el dibujo o el conjunto de selección actual (si existe). Para seleccionar un grupo de objetos sobre los que aplicar los criterios del filtro, haz clic en Seleccionar Objetos y en Tipo de Objeto, selecciona un único tipo de objeto si lo deseas.

Utilizar un Filtro de Ventana

El filtro de ventana es uno de los métodos de selección más utilizados en AutoCAD. Te permite seleccionar un objeto en AutoCAD dentro de un área determinada, creando una caja o ventana a su alrededor.

Para utilizar el filtro ventana, haz clic y arrastra el ratón para seleccionar el área y luego suelta el botón del ratón. Se seleccionarán todos los objetos que estén dentro de la ventana.

Otras herramientas de selección

AutoCAD también proporciona otras herramientas de selección que pueden utilizarse para seleccionar objetos, como el método de la caja de selección, el filtro de cruce, el filtro más cercano y el método de selección de la valla.

El método de caja de selección te permite seleccionar un objeto sin tener que pulsar directamente sobre él. Con el filtro de cruce, puedes seleccionar objetos dentro de una ventana de cruce.

El filtro más cercano te permite seleccionar el objeto más próximo al lugar donde haces clic. Por último, con el método de selección de valla, puedes seleccionar objetos trazando una línea o trazando formas cerradas a su alrededor.

Deseleccionar objetos en AutoCAD

Una vez seleccionados los objetos deseados, puedes de seleccionarlos manteniendo pulsada la tecla mientras haces doble clic sobre el objeto de la selección. Al de seleccionar, el Concepto RAM interpreta un rectángulo muy pequeño como un doble clic. También puedes de seleccionar todos los objetos seleccionados pulsando la tecla ESC.

Otra opción para de seleccionar objetos es utilizar la herramienta Cercado de selección para dibujar un recuadro a su alrededor y, a continuación, pulsar la tecla DEL.

¿Cómo seleccionar un objeto en AutoCAD superpuesto?

Seleccionar un objeto en AutoCAD superpuesto, puede resultar difícil seleccionar el objeto deseado. Una forma de seleccionar sólo el objeto deseado es mantener pulsada la tecla Ctrl mientras haces clic en los objetos superpuestos. Observarás que uno de los objetos está seleccionado, pero los agarres (que se ven con líneas de puntos) no son visibles. Una vez que sueltes la tecla Ctrl y sigas haciendo clic en cualquier parte de la pantalla, el objeto seleccionado cambiará entre los objetos superpuestos con cada clic.

Conclusión

Saber seleccionar un objeto en AutoCAD es una habilidad fundamental que hay que dominar para utilizar eficazmente el software. AutoCAD proporciona diversas herramientas de selección que pueden utilizarse para seleccionar objetos de distintas formas, como la herramienta Seleccionar Objeto, el filtro de ventana, el filtro más cercano, el método de caja de selección, el filtro de cruce y el método de selección de valla.

Por último, cuando vayas a seleccionar un objeto en AutoCAD superpuesto, puedes mantener pulsada la tecla Ctrl y hacer clic en los objetos superpuestos para seleccionar uno en concreto.

Academia CYG

Academia CYG

Academia Especializada en Arquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Te podría interesar...

¡Consigue tu Ebook aquí!

Y sí, es ¡100% gratuito!

Escribe tu email correctamente. Recibirás tu eBook en tu email ya mismo.

Responsable: AcademiaCYG siendo el propósito; envío de nuestras publicaciones, así como correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en las plataformas de email marketing de my Active Campaign ubicadas en EE. UU. y amparadas por el Privacy Shield. Puedes ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos en info@ academiacyg.com. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad.